Visión Global

GM “vigila de cerca” sus operaciones en Venezuela

GM “vigila de cerca” sus operaciones en Venezuela


El director financiero de General Motors (GM), Chuck Stevens, dijo este miércoles que la compañía automovilística está “vigilando de cerca” la situación en sus principales mercados latinoamericanos -Venezuela, Brasil y Argentina- ante los desafíos que plantea la región.

Sin embargo, Stevens también se mostró satisfecho por el progreso que GM está realizando en Latinoamérica para compensar la situación desfavorable creada por la depreciación de divisas y las tensiones inflacionarias de los principales países.

GM divulgó este miércoles sus resultados financieros en 2014, año en el que las operaciones en Sudamérica registraron una pérdida de 200 millones de dólares antes de intereses e impuestos, lo que supone una mejora de 100 millones de dólares con respecto a 2013.

En el conjunto de la compañía, GM indicó que en 2014 ganó 2.800 millones de dólares, un 26 % menos que en el año anterior.

“No sólo hemos trabajado duro para compensar el impacto del mercado de divisas y la economía con precios, sino que también seguimos consiguiendo eficiencias en todos los aspectos de nuestro negocio también desde un punto de vista del coste”, dijo Stevens hoy durante una teleconferencia con analistas del sector.

“Desde una perspectiva venezolana y argentina, podemos recuperar cualquier movimiento en los mercados de divisas y cualquier impacto económico de la inflación. Hemos demostrado esa capacidad en el pasado”, añadió el alto ejecutivo.

Stevens explicó que “actualmente controlamos nuestras operaciones” y, que gracias a las medidas tomadas en 2014, como la obtención de divisas para comprar materias primas, “hemos estado produciendo y vendiendo vehículos”.

“Y si las circunstancias no cambian -apuntó-, estamos controlando la empresa. Pero es algo que vigilamos muy de cerca. Si se producen cambios, más volatilidad, falta de disponibilidad de divisas, tendremos que revaluar”..

Stevens precisó que “Brasil es un poco diferente” con respecto a las medidas a tomar para compensar la devaluación de la moneda brasileña con respecto al dólar.

“Miro de cerca -agregó- lo que sucede con el real y nuestra capacidad de recuperar eso completamente. Históricamente, no hemos sido capaz de compensarlo totalmente con precios. Obviamente, es más débil de lo que esperábamos”.

.

EFE

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529