Visión Global

GNB viola autonomía universitaria y dispara metras a estudiantes

GNB viola autonomía universitaria y dispara metras a estudiantes


Omar Contreras, Presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes (Apula), denunció que las fuerzas de seguridad del Estado allanaron la autonomía universitaria de la Universidad de Los Andes (ULA), y dispararon perdigones y gas pimienta a la población estudiantil.

El equipo reporteril de NTN24 Venezuela en la zona contabilizó más de 100 funcionarios de seguridad desplegados en la ULA, de los cuales 60 serían de Politáchira. De acuerdo con el testimonio ofrecido por los estudiantes agredidos, algunos funcionarios vestidos de civil dispararon armas de fuego de 9 milímetros. Adicionalmente, atacaron a la prensa con gas lacrimógeno para evitar la cobertura de los hechos.

La sociedad civil salió a protestar en la esquina de la Gran Avenida por la liberación de los estudiantes presos Gerardo Carrero, Renzo Pietro y Yosman Paredes, entre otros.

A través de múltiples reportes difundidos a través de Twitter, trascendió que durante toda la tarde de este 15 de enero, se desencadenó un intenso enfrentamiento entre estudiantes de la ULA y la división antimotín de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Contreras, y los numerosos reportes en la red social, difundieron imágenes y denuncias de múltiples heridos por balines de plomo.

 

 

 

.

Con información de El Nacional – Redacción de NTN24 Venezuela

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529