Visión Global

GNB y PNB irrumpieron a la ULA- Táchira agrediendo a los estudiantes y buscando a quienes detener

GNB y PNB irrumpieron a la ULA- Táchira agrediendo a los estudiantes y buscando a quienes detener


Desde horas de la tarde y hasta las 10 de la noche, aproximadamente se registró un fuerte enfrentamiento entre la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional (GNB) y estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA) núcleo Táchira.

Vecinos del sector manifestaron que efectivos militares ingresaron a la Universidad por una puerta lateral y se apostaron por el área del comedor y del edificio D.

Adentro, había un grupo de estudiantes que desde temprano estaban manifestando,  quemaron cauchos y colocaron obstáculos en la vía.

En tres oportunidades ingresaron los efectivos militares al recinto universitario.  En una de ellas, sorprendieron a estudiantes de Medicina quienes atendían a los heridos. Los estudiantes corrieron y dejaron sus pertenencias en el lugar, los GNB tomaron las cédulas de identidad y quemaron bolsos y carteras.

Pedro Moncada, vigilante de la ULA fue golpeado por los militares  cuando se disponía a cerrar el portón de ingreso del edificio D. Paralelamente, un grupo de encapuchados secuestró un vehículo destinado al transporte público y lo quemó. También la moto de un estudiante fue incendiada en la universidad.

Con el pasar de las horas, al menos 30 estudiantes se hallaban dentro de las instalaciones universitarias mientras que la GNB se mantenía por el área del comedor, el jardín botánico y el hall.

Los vecinos de las urbanizaciones California Suite, Santa MarIa Suite y de Los Teques denunciaron que les lanzaron bombas lacrimógenas.

A través de las redes sociales, los jóvenes pidieron ayuda y las comunidades vecinas, principalmente la de Los Teques, quienes acudieron a la sede de la ULA para que pudieran salir.

La calle se llenó de vehículos y personas que se apostaron en las puertas del Edificio D para sacar a los jóvenes logrando el cometido.

No se reportaron detenidos por estos hechos y se desconoce el número de heridos que manifestaban y tampoco de los agentes  del orden público. Aunque las clases no fueron suspendidas se observó ausentismo estudiantil en la sede de la universidad.

El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529