Visión Global

Gnosis Consultores: Sin calle la crisis es invisible para el mundo

Gnosis Consultores: Sin calle la crisis es invisible para el mundo


El analista político Gabriel Reyes, presidente de Gnosis Consultores, señala que la negociación entre oposición y oficialismo a través de una mesa de diálogo es irrelevante si no existe una intersección de intereses.

Reyes destaca que la mesa de diálogo es una “mesa asimétrica”, pues por un lado no existe igualdad de condiciones entre los entes, y por otro, el gobierno no está realmente cumpliendo con las premisas básicas propuestas por El Vaticano.

Referente a esto, indica que el gobierno cumple con los parámetros diplomáticos del diálogo, pero al mismo tiempo se desvirtúa al pronunciar juicios de valor tan pesados como los realizados por el presidente Maduro este martes con respecto al gobernador Henrique Capriles.

Este es un espacio más de encuentro que de diálogo. El diálogo supone condiciones de paridad que no existen en este momento; estas condiciones son las que hacen que un sector de la oposición considerara poco prudente asistir al encuentro. No hay simetría entre las partes.

Crisis humanitaria

Con respecto a la crisis por la que atraviesa Venezuela comenta que si se priorizan los problemas políticos sobre los sociales, la situación no mejorará. Hizo alusión a que “se necesita rectificar un modelo económico para rectificar el modelo social”. Tambiérn apunta la importancia de que el venezolano se mantenga en la calle ante la crisis.

La movilización en la calle permite visibilizar la crisis, si no existe movilización en la calle, la crisis se invisibiliza. No estamos ante una crisis coyuntural, sino estructural en el ámbito social y geográfico”.

En cuanto al revocatorio Reyes conviene en que todavía puede llegarse a realizar, sin embargo, puntualiza, no hay interés por parte del gobierno de llevar a cabo ninguna elección dada la crisis actual. Con esta crisis política no hay ni una elección que el gobierno pueda ganar”.

Insta a las personas a tener racionalidad, de modo que no debe haber sumisión en la calle y destaca la presencia de movilizaciones como algo imperativo para que sea de conocimiento público que sí existe una crisis en el país.

Globovisión con edición de Visión Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529