Visión Global

Gobierno acusado por estudiantes de promover crisis universitaria

Gobierno acusado por estudiantes de promover crisis universitaria


El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Hasler Iglesias, señaló que la universidad está paralizada porque no hay condiciones para su funcionamiento: “No hay docentes, no hay insumos para los laboratorios. No hay servicios de transporte y comedor. En esas condiciones es imposible que las universidades puedan funcionar y están afectados más de 300 mil estudiantes”.
El dirigente recordó que desde el mes de julio el Ministro Manuel Fernández está al tanto de las necesidades financieras,  y no se tomó las medidas. “Al Ministerio de Educación Universitaria fuimos tres veces. Una vez a la Defensoría y otra al Tribunal Supremo. Pero no hay voluntad para atender el problema.

“Ahora la Asamblea, que no representa a nadie, que esta de salida acusa a las universidades de estar perjudicando al Gobierno. La única intención es  intervenir abriendo  expedientes a las autoridades. Pero vamos a defender a la universidad en todos lados”, declaró.

Este miércoles los estudiantes y profesores tomaron el bulevar de Sabana Grande donde impartieron varias clases magistrales, y explicaron a los transeúntes las pésimas condiciones de trabajo.

Vision Global.
Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529