Visión Global

Gobierno afirma que se ha reducido la pobreza extrema a menos del 5%

Gobierno afirma que se ha reducido la pobreza extrema a menos del 5%


En el año 2015 la pobreza extrema en Venezuela se redujo a 4,9% como resultado de los planes, proyectos e inversión social que adelanta el Ejecutivo Nacional, informó la Vicepresidenta para el Área Social, Gladys Requena.

Indicó que la reducción de la pobreza extrema, que en 1998 estaba en 21 % -según datos del Instituto Nacional de Estadísticas – se ha potenciado este año con la creación de la Gran Misión Hogares de la Patria que constituye una “síntesis de un conjunto de misiones creadas por el comandante Hugo Chávez”.

La Vicepresidenta explicó en rueda de prensa que el año pasado ese indicador socio-económico se ubicó en 5,5%. Señaló que es un tema estructural y el Gobierno ha sabido dar respuestas, al incorporar a esas personas a Misiones o entrega de becas escolares.

Detalló cómo se organizó la misión para realizar el levantamiento de la información acerca de las familias que aún siguen en pobreza extrema.

Precisó que para ello se creó el registro de las familias pobres en los segmentos censales en tres componentes territoriales: las bases de misiones, los nuevos urbanismos creados por la Gran Misión Vivienda Venezuela y un conjunto de comunidades priorizadas.

En este censo lograron identificar 598 mil familias vinculadas a los segmentos de pobreza extrema, según reseñó el portal del VTV. Hasta la fecha, el despliegue de la Gran Misión Hogares de la Patria ha constatado a 122 mil familias; en estas se identifican los casos de debilidades económicas y sociales para de inmediato ser incorporadas a planes sociales del Gobierno.

En este censo lograron identificar 598 mil familias vinculadas a los segmentos de pobreza extrema, según reseñó el portal VTV. Hasta la fecha, el despliegue de la Gran Misión Hogares de la Patria ha constatado a 122 mil familias; en estas se identifican casos de debilidades económicas y sociales para de inmediato ser incorporadas a planes sociales.

Requena destacó que hay 2 millones 700 mil adultos mayores pensionados, con una meta de llegar antes de fin de año a los 3 millones de personas.

Refirió que hoy, 75 % de las personas con la edad requerida, están pensionadas. “En el año 98 encontramos el 19 %”, lo que se traducía a 387.000 pensionados”, recordó.

Además dijo que del total de pensionados, actualmente “más de 890.000 no son contributivas, es decir, que nunca cotizaron al Seguro Social porque el Gobierno está trabajando hacia la universalización de la seguridad social”.

Subrayó que el Estado tiene herramientas para garantizar los aportes patronales, con mecanismos expeditos para sancionar a quienes incumplan.

Fuente: El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529