Visión Global

Gobierno anuncia asignación de recursos para la construcción de planta de pulpa de papel

Gobierno anuncia asignación de recursos para la construcción de planta de pulpa de papel


El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostendrá el próximo lunes una reunión con la directiva de la empresa Maderas del Orinoco a fin de asignar los recursos necesarios para la instalación de cinco aserraderos industriales y la construcción de una planta de pulpa de papel.

Durante el acto de lanzamiento del décimo quinto motor de la Agenda Económica Bolivariana destinado a las Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, desde el estado Monagas, el Mandatario indicó que espera el plan para asignar “todos los recursos en bolívares y en dólares para para la activación de los cinco aserraderos industriales y terminar la planta de pulpa de papel para que Venezuela tenga la planta de pulpa de papel más grande de Suramérica”.
El Presidente destacó que la planta permitirá tener toda la pulpa para el papel periódico, de libros, cuadernos, además de ofrecer al país la capacidad de exportar papel.

En ese sentido, Jean Urdaneta, presidente de Maderas del Orinoco, destacó que con la implementación de estos proyectos Venezuela se convierte en una potencia en materia forestal con una producción de 100 toneladas de papel para el consumo interno y 150 toneladas para la exportación.
Igualmente, indicó que con la incorporación de la nueva línea de madera aserrada, la empresa pasa de una capacidad instalada de 20.000 metros cúbicos de madera al año a 270.000 metros cúbicos al año, convirtiéndolos en una potencia en esa área, además de generadora de producto terminado.
Urdaneta recalcó que cuentan con un bosque de pino de 480.000 hectáreas de patrimonio forestal, “el bosque de pino plantado por el hombre más grande del mundo”, con un aproximado de 480 millones de árboles de Pino, Acacia, Eucalipto y otras especies autóctonas.
Para la ejecución del proyecto, el Mandatario planteó un plan que implica, además, la asignación de los recursos para la reforestación de 15.000 hectáreas de bosque y multiplicar las carpinterías comunales, de manera conjunta con el ministerio de las Comunas, hasta llevarlas a 5.000 a nivel nacional.
El acto se llevó a cabo en las instalaciones de la empresa Maderas del Orinoco y contó con la presencia del vicepresidente de Economía, Carlos Faría, y los ministros de Industrias Básicas, Eatratégicas y Socialistas, Juan Arias; del Trabajo, Oswaldo Vera; de Comercio e Inversión Extranjera, Jesús Faría; y de Minería, Roberto Mirabal; así como el presiente de Maderas del Orinoco, Jean Urdaneta y la gobernadora del estado Monagas, Yelitze Santaella.

Kemberlyn Talero / Emen

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529