Visión Global

Gobierno cancela la venta de Citgo

Gobierno cancela la venta de Citgo


Según una publicación de The Wall Street Journal, el Gobierno nacional canceló la venta de Citgo Petroleum Corp. y, en cambio, la refinería venezolana con sede en Estados Unidos planea una emisión de deuda que proporcionaría fondos al país que se encuentra ahogado en una escasez de efectivo

Según una publicación de The Wall Street Journal, el Gobierno nacional canceló la venta de Citgo Petroleum Corp. y, en cambio, la refinería venezolana con sede en Estados Unidos planea una emisión de deuda que proporcionaría fondos al país que se encuentra ahogado en una escasez de efectivo.

La subasta fue recientemente cancelada después que varios postores presentaran ofertas a principios de diciembre, dijeron fuentes al tanto.

Citgo ahora planea recaudar 2.500 millones de dólares en deuda, según una de estas personas.

Aunque las subastas corporativas son raras después de dicho tipo de operaciones de recapitalización y la nueva deuda podría restarle atractivo a la refinería, el proceso de venta podría reanudarse en un futuro.

Citgo, que opera tres refinerías en EE.UU. y activos relacionados desde su sede en Houston, esperaba recaudar entre 8.000 millones de dólares y 11.000 millones de dólares con su venta, dijeron analistas y personas al tanto de la subasta.

Sin embargo, realizar una subasta exitosa de una empresa estatal en medio del derrumbe de los precios del petróleo era de por sí una encomienda incierta, y esos acuerdos usualmente toman muchos meses para firmarse y concretarse.

La venta de deuda, por otro lado, podría servir como una fuente de efectivo más inmediata para el país.

El desplome de alrededor de 50% en los precios del petróleo desde junio del año pasado ha abrumado a Venezuela, un país que ya tenía problemas de flujo de efectivo, lo que a su vez lo ha obligado a reducir sus importaciones y causado escasez de algunos bienes básicos. Venezuela necesita vender el barril de crudo a 117,50 de dólares para equilibrar su presupuesto. Ese precio de equilibrio es uno de los más altos entre los países petroleros, según analistas de Deutsche Bank.

Citgo es de propiedad de Petróleos de Venezuela (PDVSA), la petrolera estatal y principal fuente de efectivo del país. Considerada la joya de la corona de PDVSA, Citgo tuvo en 2013 ingresos de 42.300 millones de dólares y ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda), de 1.800 millones de dólares, según el prospecto de una emisión de deuda en julio.

.

El Carabobeño

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529