Visión Global

Gobierno chino afloja las tenazas sobre Internet (Video)

Gobierno chino afloja las tenazas sobre Internet (Video)


El Gobierno de China, frecuentemente criticado por las violaciones a las libertades fundamentales y por la censura que persisten en el país, lanzó hoy un “Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos 2016-2020” que promete garantizar mayor libertad de expresión y de credo.

El plan, publicado por el Consejo de Estado (Ejecutivo) a través de la agencia oficial Xinhua, señala que se intentará dar más espacio a la opinión pública. Dentro de este epígrafe se promete proteger la libertad de expresión en Internet de acuerdo con la ley y también establecer un registro de quejas e informes sobre actos ilegales de órganos estatales.

Las promesas chocan con la situación actual, en la que los medios tradicionales están fuertemente controlados por el régimen comunista y algunos ciudadanos chinos han sido encarcelados por sus opiniones en la red o por denunciar públicamente la corrupción y otros problemas del Gobierno.

Agencias

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529