Visión Global

Gobierno de Brasil y Facebook sellan alianza por internet gratis

Gobierno de Brasil y Facebook sellan alianza por internet gratis


El gobierno de Brasil y Facebook anunciaron el viernes una alianza para implementar el proyecto internet.org que ofrece acceso gratuito a la red mundial de computadoras.

El anuncio fue hecho en la Cumbre de las Américas, que se realiza en Panamá, tras una reunión entre la presidenta Dilma Rousseff y el creador de la red social Mark Zuckerberg.

Ambos publicaron fotos de su reunión en la red social y Zuckerberg escribió un texto celebrando el encuentro. “Tanto yo como la presidenta creemos que todos deben compartir los beneficios sociales y económicos de la conectividad”, dijo.

Lanzado globalmente en el 2013, el proyecto es una iniciativa de Facebook en conjunto con proveedores locales de internet para posibilitar que usuarios de telefonía celular puedan acceder gratis a servicios básicos como Wikipedia, informaciones sobre clima, salud, educación y empleos.

Actualmente, el servicio está disponible en al menos ocho países: Zambia, Tanzania, Kenia, Ghana, Guatemala, Panamá, Colombia e India. Panamá anunció en la Cumbre de las Américas que se adheriría al proyecto

Tras la reunión con Zuckerberg, Dilma dijo que el objetivo de la alianza es diseñar “un proyecto común” cuyo objetivo fundamental es “la inclusión digital” para “garantizar acceso a la educación, la salud, la cultura, la tecnología”.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529