Visión Global

Gobierno de Correa retiene a Lilian Tintori en el aeropuerto de Guayaquil y le impide entrar a Ecuador

Gobierno de Correa retiene a Lilian Tintori en el aeropuerto de Guayaquil y le impide entrar a Ecuador


Rafael Correa, presidente de Ecuador, cerró filas hoy al lado del presidente venezolano Nicolás Maduro, cuando funcionarios del aeropuerto de Guayaquil recibieran instrucciones del primer mandatario e impidieran ingresar a Ecuador a la esposa del preso político Leopoldo López, según denunció por las redes sociales la misma activista de derechos humanos desde las instalaciones del aeropuerto

Tintori denunció que este miércoles las autoridades de inmigración de Ecuador no le permitieron ingresar al país, donde el próximo 2 de abril se disputará la segunda vuelta presidencial entre el candidato oficialista Lenín Moreno y el opositor Guillmero Lasso.

Lilian llegaba para un encuentro con Guillermo Lasso, candidato presidencial en la segunda vuelta en Ecuador, y muy amigo de la causa venezolana.

“No nos dejan entrar, nos retuvieron los pasaportes y nos dijeron que nos tenemos que montar en el próximo vuelo. No nos dejan entrar a Ecuador”, dijo Tintori en un video publicado en la madrugada del miércoles en su cuenta de Twitter.

La esposa del líder fundador de Voluntad Popular agregó que, mientras estuvo en la zona de inmigraciones del aeropuerto la ecargada de inmigración ordenó grabarla en todos sus mocimientos, tal y como hacen en los regímenes totalitarios.

“Mira, ella nos está grabando, la encargada de inmigración nos está grabando en este momento”, dijo Tintori en el video, quien además denunció acoso por parte del personal de inmigración.

Según Tintori, las autoridades de inmigración, sin dar mayores explicaciones, simplemente le dijeron que no tenía acceso y que se tenía que ir de Ecuador.

“¿Por qué crees que no te están dejando entrar?”, le preguntó quien grabó el video. “No me dejan entrar porque no quieren que diga la verdad. No me dejan entrar porque no quieren que ayude a mis hermanos de Ecuador. No me dejan entrar porque viene el cambio en Ecuador”, finalizó Tintori.

Ya antes el candidato opositor Guillermo Lasso advirtió a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y a la Organización de Estados Americanos (OEA) de “los intentos de fraude” que, según dijo, se preparan para las elecciones.

Lasso aseguró que “se quiere instaurar en el Ecuador la dictadura de un partido político al estilo venezolano” y apeló a la solidaridad de esos organismos internacionales.

“No podemos permitir un fraude electoral. El pueblo ecuatoriano quiere cambio hacia la democracia, hacia la libertad”, dijo.

Tomado de TalCual y editado por Visión Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529