Visión Global

Gobierno de España concede nacionalidad a los padres de Leopoldo López

Gobierno de España concede nacionalidad a los padres de Leopoldo López


El Ejecutivo explicó que tomó esta decisión con el objetivo de ayudar a los padres del líder opositor a afrontar la persecución con mayores garantías democráticas

 

 

El gobierno español concedió la nacionalidad española a los padres Leopoldo López para reforzar sus garantías democráticas ante la persecución política y judicial que sufren a consecuencia de la situación del líder opositor.

 

 

El Ejecutivo dijo que el padre de López, Leopoldo López Gil, tiene en su contra una orden de presentación ante un tribunal de justicia venezolano y una orden de captura, ya que se encontraba fuera del país cuando fue sometido a un procedimiento judicial que incluía la prohibición de salida.

 

 

 

España también otorgó la nacionalidad española a la madre del preso político, Antonieta del Coromoto Mendoza Coburn.

 

 

Consideró que la posibilidad de acceder a la nacionalidad española permitiría a los padres de López afrontar esta persecución con mayores garantías democráticas.

 

 

La decisión del gobierno español ocurre después del anuncio del presidente Nicolás Maduro de que no apoyará ninguna ley de amnistía que le proponga el nuevo Parlamento, que tiene 112 diputados opositores.

 

 

La concesión de la nacionalidad española a los padres de López se recoge en un real decreto firmado por el ministro de Justicia, Rafael Catalá, que aprobó hoy el Consejo de Ministros.

 

 

 

 

 

 

 

 

EFE / EN

 

 

 

 

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529