Visión Global

Gobierno de España desea suerte a Felipe González en defensa de López y Ledezma

Gobierno de España desea suerte a Felipe González en defensa de López y Ledezma


El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, agradeció hoy al expresidente del Gobierno Felipe González que le llamase para explicarle que aceptaba la defensa de los opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma y le deseó suerte.

Antes de participar en Santiago de Compostela (noroeste) en un acto público el ministro dijo a los periodista que González lo llamó ayer para explicarle que había decidido aceptar la defensa de estos dos líderes opositores encarcelados y que se trata de una iniciativa particular pero “quería que el Gobierno lo supiese”.

“Yo le agradecí que lo hiciese así, me parece que eso es hacer las cosas bien y le deseé suerte”, aseguró García Margallo.

Para el jefe de la diplomacia española la decisión de González de defender a Ledezma y a Leopoldo lópez, que lleva ya un año en prisión, “es una tarea muy noble”.

“Defender las libertades, los derechos humanos y el Estado de derecho me parece una tarea muy digna y que enaltece a Felipe González, con el que siempre he tenido una relación espléndida”, añadió.

Según informaron a Efe fuentes próximas a González, el pasado jueves los familiares y abogados de los dos opositores presos se pusieron en contacto con el expresidente del Gobierno español (1982-1996) para pedirle “ayuda” y “colaboración”.

.

EFE

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529