Visión Global

Gobierno de Macri despidió a 2.035 trabajadores del Senado

Gobierno de Macri despidió a 2.035 trabajadores del Senado


Este martes, 2.035 trabajadores del Senado de Argentina quedaron sin trabajo, tras un decreto anunciado por la vicepresidenta de la nación suramericana y titular del Congreso, Gabriela Michetti.

Hernán Granovsky, vocero de los trabajadores del Centro Cultural Kirchner, denunció que les impidieron entrar al Senado, donde sólo se permitió el ingreso del personal de mantenimiento y de Recursos Humanos.

“Nos recibió una persona de Recursos Humanos explicando que nuestros contratos habían caído y una vez definido el tema nos iban a llamar”, explicó, citado en información destacada en el sitio web de la agencia Prensa Latina.

Por su parte, la vicepresidenta Michetti argumentó que la eliminación de las más de 2.000 contrataciones se debe a que fueron hechas durante la anterior gestión de Amado Boudou.

Alegó que esos contratos aumentaban 146 % la plantilla de trabajadores del Senado y significarán una disminución de 80 %, unos 570 millones de pesos (casi 43 millones de dólares) en el presupuesto salarial de ese recinto.

La también presidenta del Senado dispuso que se revisen las 2.317 recategorizaciones que ordenó Boudou antes de dejar su cargo.

La vicepresidenta, además, ordenó la creación de una comisión para analizar la totalidad de los expedientes de la planta permanente y las recategorizaciones de los últimos 12 meses en la Cámara de Senadores.

En menos de un mes de Gobierno, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha emitido 40 decretos de necesidad y urgencia, en su mayoría para tomar medidas neoliberales.

Entre las medidas destacan la eliminación del cepo o control cambiario, que significó -desde su primer momento- la devaluación de la moneda argentina.

Además, se dio la suspensión del Código Procesal Penal y se intervino la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), así como la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aftic).

También ordenó la suspensión inmediata, hasta nuevo aviso, del canal Senado TV, medio de comunicación que transmitía sesiones de la cámara alta.

Además de la transmisión de las sesiones de la Cámara y algunas reuniones de comisión, la programación de Senado TV incluía entrevistas a senadores, un noticiero central y una emisión semanal sobre cocina.

Esta medida se suma a la remoción de los directivos de los organismos que regulan las comunicaciones, los medios audiovisuales y hacen cumplir la Ley de Medio.

Igualmente, ordenó el cierre repentino de la emisora Nacional Rock, una de las tres FM de Radio Nacional.

Fuente: AVN

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529