Visión Global

Gobierno de Maduro recurrirá a nuevos aumentos del salario mínimo

Gobierno de Maduro recurrirá a nuevos aumentos del salario mínimo


Ya algunos economistas están pensando que el Gobierno de Nicolás Maduro seca leña, a través del Banco Central de Venezuela y la emisión de dinero inorgánico, para atizar el fuego de la inflación en Venezuela. Se anuncian dos incrementos del salario mínimo a principios de este trimestre y a finales del próximo. Para ello, probablemente el Gobierno recurra a una nueva subida del litro de gasolina.

El sábado apenas, el ministro de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, resaltó los cambios realizados por el Gobierno en materia económica, e hizo mención al cómo se ha mantenido la protección del salario de los trabajadores, política que dijo continuará en lo que resta del año. “Hablamos de la  protección del salario de la familia venezolana. Hablamos de que probablemente en el próximo trimestre tendremos un nuevo ajuste y antes del cierre del año tendremos otro ajuste”.

Pérez Abad recordó que el gobierno del presidente Nicolás Maduro en el primer trimestre del año decretó el aumento de 103% del sueldo mínimo. El ministro de Industria y Comercio explicó que se reunió con empresarios y representantes de Portugal, de visita en el país para conversar sobre la Agenda Económica Bolivariana y eventuales convenios binacionales.

El alto funcionario del Gobierno de Maduro reconoció que, pese a no tener cifras oficiales del nivel de inflación, este mes ha sido relevante en el alza de precios, debido a la migración de la tasa de 200 bolívares por dólar a aproximadamente 650 bolívares. Una cifra que para él inevitablemente tendría un impacto en los costos y en los precios del venta al público. Sin embargo, resaltó que el Gobierno continúa en sus esfuerzos para bajar esos niveles e incrementar el de abastecimiento de alimentos.

Agencias

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529