Visión Global

Gobierno de Portugal dice estar listo para evacuar a sus ciudadanos en Venezuela

Gobierno de Portugal dice estar listo para evacuar a sus ciudadanos en Venezuela


 


 

El Ministro de Negocios Extranjeros sostuvo que está consciente de la alarma que pueden generar tales declaraciones, pero que es normal que cada país tenga estos planes de contingencia

El Gobierno de Portugal emitió un comunicado a través de su ministro de negocios extranjeros, Augusto Santos Silva, asegurando que de agudizarse la conflictividad en el país o de estallar una guerra civil estarían listos para realizar una evacuación de los ciudadanos que habitan en las distintas ciudades de Venezuela.

Según una entrevista que brindó Santos Silva a la agencia de noticias portuguesa RTP, el Gobierno portugués tiene un plan de contingencia para evacuar un millón de portugueses en Venezuela.

“Hay militares y civiles listos para intervenir en un escenario de emergencia”, dijo. “Si la situación política es complicada, hasta el punto de la guerra civil, hay un plan de evacuación que puede activarse inmediatamente”, advirtió el ministro.

Añadió que la evacuación podría darse por mar y por tierra y que apelarían a la cooperación de Brasil.

Sostuvo que está consciente de la alarma que pueden generar tales declaraciones, pero que es normal que cada país tenga estos planes de contingencia “buscando a responder a cualquier problema que ocurra y existen estos planes de contingencia para todas las regiones en las que se encuentran las comunidades portuguesas”.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529