Visión Global

Gobierno de Rumanía revocará ley que despenaliza corrupción

Gobierno de Rumanía revocará ley que despenaliza corrupción


El gobierno de Rumanía tiene previsto reunirse el domingo para revocar un decreto de emergencia que despenaliza ciertos casos de corrupción y que provocó multitudinarias protestas en el país y críticas en el extranjero.

En un abrupto cambio de opinión, el primer ministro Sorin Grindeanu dijo que implementaría la medida en una reunión de emergencia de su gobierno porque no quería “dividir Rumanía (…) Rumanía en este momento parece estar rota en dos”.

Los manifestantes están molestos porque la medida limita la lucha del país contra los funcionarios corruptos, incluyendo el líder del gobernante Partido Socialdemócrata. Decenas de miles de personas tomaron las calles por quinto día consecutivo el sábado y hay otra gran marcha prevista para el domingo.

No estuvo claro qué efectos tendrá esta derogación sobre el decreto aprobado el miércoles. La Corte Constitucional decidirá sobre la legalidad del decreto esta semana.

AP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529