Visión Global

Gobierno debe pagar deuda de divisas para poder producir pañales y toallas sanitarias

Gobierno debe pagar deuda de divisas para poder producir pañales y toallas sanitarias


 

Declaran que el Gobierno no ha liquidado divisas suficientes para cubrir la deuda ni comprar la materia prima necesaria

.

Trabajadores de Kimberly Clark le piden al Gobierno que liquide los dólares que le adeuda para importar la materia prima con la que elaboran pañales y toallas sanitarias.

Jesús Polanco, técnico de las procesadoras de pañales y vocero de los trabajadores, aseveró que actualmente se encuentra paralizada la máquina de toallas femeninas, ya que no tienen fibra de algodón y poliéster para fabricarlas.

Afirmaron que trabajan a 70% de su capacidad instalada, lo cual representa 20% del mercado nacional con la responsabilidad de producir mensualmente 30 millones de pañales marca Huggies y 430 mil bultos de papel higiénico Scott.

“Estamos trabajando a media máquina por falta de materia prima. Estamos sufriendo los efectos de la importación”, aseguró.

Declaró que el Gobierno no ha liquidado divisas suficientes para cubrir la deuda ni comprar la materia prima necesaria: “En septiembre pasado fue otorgado un millón de dólares, pero no se han recibido equitativamente las divisas, no las entregan a tiempo ni completas”.

“Hace un mes tuvimos déficit para cubrir la demanda de pañales grandes y extragrandes porque solo nos llegaba insumos pequeños; no es continua la fabricación”, contó.

.

Stephanie Lozada Madriz / Últimas Noticias

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529