Visión Global

Gobierno envía el bono de pensionados a la guillotina

Gobierno envía el bono de pensionados a la guillotina


Pocas horas después de que la junta directiva de la Asamblea Nacional promulgara la Ley de Bonos de Alimentos y Medicinas para Pensionados y Jubilados, el TSJ informó que se encuentra revisando la constitucionalidad de la misma. Según indicó el máximo órgano judicial la solicitud la hizo el presidente Nicolás Maduro ayer mismo.

En opinión de analistas el máximo tribunal de la República podría declarar su inconstitucionalidad, basándose en los propios argumentos esgrimidos por los parlamentarios de la bancada oficial, quienes se opusieron a su aprobación alegando que el instrumento legal carecía de un estudio de impacto económico y de fuente de financiamiento. El propio presidente de la Asamblea Nacional, diputado Henry Ramos Allup, escribió en Twitter que el presidente Maduro estaba condenando a muerte el bono para pensionados y jubilados.

La directiva de la AN promulgó la ley ayer, basándose en el artículo 216 de la Constitución, el cual establece que “cuando el Presidente de la República no promulgue la ley en los lapsos señalados, el presidente y los dos vicepresidentes de la Asamblea Nacional procederán a su promulgación, sin perjuicio de la responsabilidad en que aquel incurriere por su omisión”.

Simón Calzadilla, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, explicó hace pocos días que el presidente Maduro no habría notificado al Parlamento un eventual envío de la Ley del Bono de Alimentación a Pensionados y Jubilados a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia para que se pronunciara sobre su constitucionalidad.

El bono establecido en esta norma tendría un monto de Bs 11 mil 859 mensuales (67 unidades tributarias). Aunque el presidente Maduro ya había advertido que el Estado venezolano no tiene recursos financieros para cancelar este beneficio, el diputado Julio Borges, jefe de la bancada de la MUD, aseguró que con 20 días de renta petrolera es posible cumplir con el bono.

Visión Global

 

 

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529