Visión Global

Gobierno español otorgó nacionalidad al opositor Léster Toledo

Gobierno español otorgó nacionalidad al opositor Léster Toledo


El gobierno español concedió hoy la nacionalidad al opositor (Voluntad Popular) venezolano Léster Toledo, diputado al Consejo Legislativo por el estado de Zulia.

Íñigo Méndez de Vigo, portavoz del gobierno español, anunció la concesión en una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Toledo huyó de Venezuela tras conocer una orden de detención en su contra en agosto, en la que se le acusa de presuntamente “financiar el terrorismo” al “contratar sicarios colombianos para causar incidentes” en una marcha opositora que tuvo lugar en esa fecha.

El diputado, sin embargo, aseguró que su acusación es una represalia del gobierno venezolano por denunciar la corrupción que afecta al estado que representa.

El dirigente venezolano está de gira por diversas capitales europeas, con el fin de trasladar su impresión sobre la situación en Venezuela y reclamar la ayuda internacional para que pida una salida electoral a la crisis en el país.

Solicitarán extradición de narcotraficante Nuñez cencerrado

El gobierno español también aprobó hoy solicitar al gobierno venezolano la extradición del narcotraficante español Rubén Núñez Cencerrado, condenado a 18 años de prisión por delitos continuados contra la salud pública y tenencia ilícita de armas, informó hoy el Ejecutivo.

Núñez Cencerrado fue detenido en enero de este año en las proximidades de Valencia, estado Carabobo, en una operación conjunta de la Policía española y de las fuerzas de seguridad venezolanas.

Está condenado en España a 18 años de prisión como líder de la organización criminal internacional a la que se atribuyen delitos cometidos entre 2008 y 2009, pero no compareció para ingresar en prisión, por lo que la Policía solicitó la colaboración ciudadana para localizarlo y así se le pudo ubicar en Venezuela.

Es un empresario vinculado a sociedades mercantiles de la región de Valencia (este de España) que mantenía relación directa con los principales cárteles de la droga de Colombia y controlaba desde la ciudad española de Sagunto una de las mayores organizaciones de introducción de cocaína a través de contenedores en España.

EFE

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529