Visión Global

Gobierno español se reúne para impugnar secesión catalana

Gobierno español se reúne para impugnar secesión catalana


El gobierno español celebró el miércoles un consejo de ministros extraordinario para anunciar una impugnación legal a la decisión del parlamento regional de Cataluña de iniciar un proceso para independizarse de España.

Se esperaba que el consejo presentara la impugnación el miércoles ante el Tribunal Constitucional y pidiera que el tribunal suspendiera la decisión del parlamento catalán mientras se estudia. El gobierno también quiere que alerte a las autoridades catalanas en contra de dar nuevos pasos en el proceso de secesión.

La propuesta aprobada el lunes en el parlamento regional en Barcelona da un mes al próximo gobierno de la región, una potencia económica en España, para que empiece a trabajar en una nueva constitución catalana que debería votarse en 2017, así como para comenzar a establecer sistemas de seguridad social y recaudación de impuestos.

También exime al gobierno regional de rendir cuentas a las instituciones españolas, incluido el Tribunal Constitucional.

AP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529