Visión Global

Gobierno español traslada a la Unión Europea su “preocupación” por Venezuela

Gobierno español traslada a la Unión Europea su “preocupación” por Venezuela


España trasladó hoy al resto de países de la Unión Europea (UE) su “preocupación” por la situación en Venezuela ante la sentencia, después anulada, de asumir las competencias de la Asamblea Nacional (AN), por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La delegación española en el Consejo de Ministros Exteriores de la UE, encabezada por el secretario de Estado español de Asuntos Exteriores, Ildefonso Castro, planteó la crisis de Venezuela en la parte de asuntos varios de la reunión, ya que no estaba oficialmente en la agenda, informó EFE.

Tras las decisiones del TSJ y ante las declaraciones de preocupación de la Organización de Estados Americanos (OEA), el Mercado Común del Sur (Mercosur), así como de la representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, los representantes de España, decidieron tratar este asunto con sus socios comunitarios.

Igualmente, la delegación española recalcó la relevancia de abordar este asunto en el seno de la UE, dado que en Venezuela residen unos 600.000 ciudadanos europeos, de los cuales aproximadamente 200.000 son españoles.

EFE

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529