Visión Global

Gobierno firma 14 acuerdos por $195 en fortalecimiento del Motor Turismo

Gobierno firma 14 acuerdos por $195 en fortalecimiento del Motor Turismo


Como parte de las actividades de reimpulso al Motor Turismo anunciados por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, este viernes se firman en el estado Nueva Esparta 14 cartas de compromisos con inversionistas nacionales y extranjeros por un monto de 195 millones de dólares en esta primera etapa.

Durante el acto se encuentran presentes el Presidente, en compañía de la ministra del Turismo, Marlenys Contreras, el gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, así como de otros ministros del Gabinete.
Según informó la ministra de Turismo, los acuerdos de este viernes se centran en tres aspectos. El primero está relacionado con el desarrollo de infraestructura hotelera en las islas venezolanas Margarita, Los Roques, Isla de Aves de Sotavento, La Tortuga y La Blanquilla, con una inversión de 132 millones de dólares.
La segunda área comprende la rehabilitación de la infraestructura hotelera de la red Venetur por una inversión de 63 millones de dólares y la última está relacionada a establecimientos destinados a la gastronomía.
En ese sentido, el Presidente aprobó Bs. 49 millones 479 mil para la instalación del restaurant-café en la estación La Aguada del teleférico Mukumbarí, el cual servirá como restaurant-escuela que deberá autogestionarse y generar recursos para los estudios turísticos. Según explicó, estos recursos provienen de la recaudación tributaria turístico.
Durante el acto, el Mandatario indicó que “hoy estamos dando un paso muy importante con la firma de estas cartas de compromiso para tres aspectos”.
Expresó que “necesitamos integrar conocimientos, integrar avances en servicios, necesitamos mejorar y elevar a los más altos los niveles los servicios que prestamos en los hoteles Venetur en una alianza ganar-ganar (…) Tengo gran fe en la firma de estos convenios”, afirmó, al tiempo que destacó que “los proyectos deben ser trabajados con el mayor respeto a la naturaleza”.

Fuente: El Mundo

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529