Visión Global

Gobierno firmará actas de compromiso por el orden de los $400 millones para activar sector pesquero

Gobierno firmará actas de compromiso por el orden de los $400 millones para activar sector pesquero


El Ministerio de Pesca y Acuicultura firmará el próximo 09 de septiembre las actas compromisos para el establecimiento de alianzas con empresarios privados nacionales e internacionales dispuestos a invertir un estimado de 400 millones de dólares para la activación de 14 plantas.
Podemos visualizar que la potencial inversión directa está por el orden de los 400 millones de dólares, totalmente aportados en inversión privada, y que pudiese existir una posible inversión indirecta, entre $500 y $1000 millones, en la activación de buques, plantas de harina de pescado, plantas de hielo, y redes de distribución; negocios que van en paralelo e incrementan la capacidad de lo que actualmente tenemos en el país”, manifestó el ministro Belisario en nota de prensa.
El Ministerio anunció que, tras la primera convocatoria iniciada el pasado 04 de julio, recibieron 27 estudios de factibilidad y constataron el cumplimiento de los recaudos de admisibilidad para estas primeras 14 infraestructuras.
Como parte del Plan de Reactivación de la Infraestructura Pesquera y Acuícola, determinaron la existencia de 52 unidades de producción pesquera que no funcionan al 100% de su capacidad operativa, por lo que iniciaron los procedimientos necesarios para lograr las alianzas estratégicas con inversionistas privados.
El proceso se rige por un Manual de Normas elaborado por el Viceministerio de Procesamiento y Distribución Pesquero y Acuícola, que contempla las variables cuantitativas y cualitativas que regulan la conformación de las empresas mixtas.

“De acuerdo con el manual, tenemos 30 días hábiles para finiquitar este proceso, sin embargo, estamos poniendo especial interés en realizar esta labor en diez días hábiles, iniciados este lunes 22 de agosto”, apuntó Belisario.

El ministro ratificó que han solicitado a los futuros inversionistas mantener el recurso humano que hoy trabaja en algunas de las plantas, garantizando la estabilidad laboral de estas personas.

El proceso sigue adelante con una segunda convocatoria en el ámbito nacional e internacional para las 38 unidades productivas restantes, pues la intención es completar los pasos necesarios para reactivar a su plena capacidad operativa estas 52 infraestructuras pesqueras y acuícolas al finalizar el año 2016.

 

Emen

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529