Visión Global

“Gobierno firmó convenio con Aruba sin consultar a la AN”

“Gobierno firmó convenio con Aruba sin consultar a la AN”


El diputado y vecepresidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo, de la Asamblea Nacional (AN), denunció que el Gobierno sin consultar a la AN, firmó un acuerdo con las autoridades de Aruba para reactivar la refinería de ese país, por medio de un convenio con la empresa Citgo y la cual ha estado cerrada desde el año 2012.

“Venezuela pretende utilizar esta refinería como un mejorador de crudo para elevar el costo de los barriles que producimos (…) El problema es que la AN no tiene ningún informe sobre esto”.

El parlamentario explicó que esa inversión que se realizará en Aruba va a tener un costo aproximado entre los 500 y 600 millones de dólares, “el gobierno lo que ha debido hacer es invertir ese dinero dentro del país para elevar la capacidad de los mejoradores de Venezuela que están dentro de la faja petrolífera del Orinoco”.

“Hay expertos que dicen que lo mismo que se vaya a lograr en Aruba lo podemos lograr en Venezuela, invirtiendo a los mejoradores que están dentro del país”.

Para finalizar, indicó que esperarán a la próxima reunión de la comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional para plantear el tema, abrir una investigación y exigir que demuestren que en Aruba es tan viable como si se invierte en Venezuela.

Nota de prensa.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529