Visión Global

Gobierno homologó salarios y dotó de equipos a los bomberos

Gobierno homologó salarios y dotó de equipos a los bomberos


El jefe de Estado, Nicolás Maduro, informó ayer que aprobó, a partir del 1° de junio, Bs 400 millones para la tabla de homologación salarial de todos los bomberos del país, y Bs 130 millones más para su dotación y equipamiento.

Durante el acto de homologación de los salarios de los cuerpos de bomberos del país, realizado en el Poliedro de Caracas y transmitido en cadena, recordó que ayer se cumplieron dos años de la presentación del Plan de la Patria 2013-2019 por parte del fallecido presidente Hugo Chávez ante el CNE, para ser incluido como su programa de gobierno.

“Tomemos el día de hoy como punto de partida para construir el sistema nacional de protección civil y elevar la cantidad y la calidad del cuerpo de bomberos a nivel nacional y nosotros blindar a la sociedad ante cualquier amenaza, cualquier desastre, o cualquier problema de carácter natural que se pudiera venir”, agregó.

Explicó que hay diversos factores de carácter natural en nuestro país como, por ejemplo, la amenaza sísmica sobre el norte costero. “Hemos avanzado en el entrenamiento y la preparación, pero tomemos todo lo que hemos hecho como punto de partida y no nos conformemos con lo que tenemos”.

Cambio climático. Maduro habló de la presencia de El Niño en Venezuela y acotó que se está evaluando si “será fuerte o mediano, algunos dicen que viene un Niño muy fuerte, que implica sequía, incendios, falta del agua, afectaciones a la vida del pueblo”.

Además, anunció la creación de las academias de la Policía Científica, de la Policía Nacional Bolivariana y de Gestión de Riesgos, Bomberos y Protección Civil, para que funcionen en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad.

Anoche en la inauguración de la I Feria Nacional e Internacional de la Vivienda y Hábitat, en el Círculo Militar, Maduro indicó que acompañará la orden de aprehensión emitida por la Fiscalía en contra de Diego Arria, Pedro Burelli y Ricardo Koesling, y señaló que serán solicitados a través de Interpol. “Los anuncios que ha hecho el Ministerio Público tenemos que acatarlos y acompañarlos (..) ha entregado boletas de captura internacional (…)”, dijo.

 

 
Últimas Noticias

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529