Visión Global

Gobierno instalará 20 mil captahuellas más

Gobierno instalará 20 mil captahuellas más


.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que a partir del día lunes  9 de marzo serán instaladas en establecimientos de distribución de alimentos en todo el país 20 mil captahuellas. El mandatario indicó que se trata solo de una “primera fase” en la incorporación de estas máquinas al sistema de ventas de alimentos.

“Así como vencimos el fraude electoral, el fraude político vamos a vencer el fraude económico, el fraude comercial, tenemos que vencerlo. Pido la comprensión de toda Venezuela, entender el problema porque hay mucha manipulación”, dijo el mandatario.

Maduro criticó la postura asumida por la oposición ante la “ayuda” ofrecida por Unasur para el proceso de distribución de alimentos a nivel nacional.  “Ofrecieron el apoyo de Suramérica para terminar de estabilizar el abastecimiento, la distribución y todo el tema económico, y se va a hacer una comisión especial para apoyar los esfuerzos productivos nuestros, pero resulta que a la oposición parece que le hubiesen mostrado un crucifijo a un vampiro (…) ¿Pueden entender que alguien se opongan a que nos ayuden a consolidar abastecimiento, producción y economía? Es una cosa de mezquindad y de malos sentimientos”, apuntó.

Las declaraciones las dio Maduro durante la inauguración de un Gran Abasto Bicentenario, en Los Valles del Tuy, específicamente en la carretera Charallave-Ocumare, del estado Miranda. Estimó el mandatario, que este nuevo establecimiento de 7 mil metros cuadrados atenderá a unas 5 mil personas diarias.

Maduro sostuvo que de no existir el sistema de distribución de alimentos estadal “la guerra económica nos hubiese llevado a una situación dura de lucha”.  Pese a que dijo que nunca antes un gobierno se había ocupado de la seguridad alimentaria en el país, reconoció que es necesario “fortalecer” la producción nacional.

“Hay que hacer alianzas productivas, fortalecer la capacidad distributiva y comercializadora. Por ejemplo este abasto debe tener articulación con los sectores productivos de leche, de carne, de hortalizas, de frutas, de verduras, las fábricas. Convertir Los Valles del Tuy en una gran región productiva socialista, que no sea necesario traer de afuera sino que de aquí salga para Caracas, Oriente, Guárico”, indicó.

.

EL UNIVERSAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529