Visión Global

Gobierno invertirá $4.500 millones para desarrollar del arco minero (Video)

Gobierno invertirá $4.500 millones para desarrollar del arco minero (Video)


El presidente Nicolás Maduro informó que 60% de los ingresos serán destinados al Fondo de Misiones
El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabeza el acto para impulsar el desarrollo del motor minero, desde el auditorio Gastón Parra Luzardo del Banco Central de Venezuela.
El Jefe de Estado informó que el Ejecutivo ha firmado contratos por el orden de cuatro mil quinientos millones de dólares para el año 2016 y 2017.
Arrancado el motor minero estamos firmando contratos para inversiones por una cantidad de 4 mil 500 millones de dólares, en lo que resta del año 2016 y 2017, son recursos que viene a mover y desarrollar la economía venezolana”, señaló.
Explicó que los recursos que ingresen serán destinados, en un 60%, al Fondo de Misiones para sustentar las inversiones en salud, infraestructura, transporte y otros.
Salió al paso de las críticas que ha recibido el impulso del Arco Minero. “Hay quienes a veces se oponen al desarrollo de un nuevo concepto de la minería por lo que ha sido, no es por lo que ha sido que nos vamos a negar a ser distintos, si lo que ha existido es la anarquía de las mafias. El arco minero va y viene a ayudar al desarrollo del país”, reiteró Maduro.
Aseguró que los acuerdos que se firmaron este viernes, cuentan con el apoyo y el impulso de las comunidades indígenas de todo el arco minero.
Aclaró también que el acuerdo suscrito este viernes entre el Estado y la compañía Gold Reserve, establece que Venezuela obtendrá al menos del 55% de los ingresos provenientes de los proyectos ejecutados, a través de una empresa mixta que se dedicará al desarrollo y exploración de proyectos mineros.
Por su parte el presidente del BCV, Nelson Merentes, explicó que con firma de los acuerdos este viernes, “entramos en una etapa de diversificación económica”, dijo, al tiempo que reiteró que “Venezuela se ubica entre los primeros países del mundo en capacidad minera”.
Con la dinámica economía están garantizadas las inversiones de los venezolanos que puedan estar dentro de estos proyectos al igual que las inversiones extranjeras”, destacó Merentes.
La zona estratégica del Arco Minero consta de cuatro bloques para la exploración y explotación: el área 1, de 24.717 Km2 de extensión, que tiene como límite más occidental el Río Cuchivero, donde predomina el coltán y el diamante; el área 2, de 17.246 Km2, donde abundan los minerales no metálicos y el oro aluvional; el área 3, que empieza en el Río Aro hasta el límite este del Arco Minero, con 29.730 Km2, donde predominan el hierro y la bauxita; y el área 4, que abarca el área conocida como Sierra de Imataca del Arco Minero del Orinoco.

 

 

Klibis Marín Mejías / Emen
Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529