Visión Global

Gobierno invita a privados a invertir en petróleo

Gobierno invita a privados a invertir en petróleo


Asdrúbal Chávez inauguró este martes el V Congreso Integral de Hidrocarburos y de la XXV Exposición Latinoamérica del Petróleo en Maracaibo, estado Zulia

.

 El ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, invitó al sector privado petróleo a trabajar unidos en el plan de negocio dirigido a desarrollar la Faja Petrolífera del Orinoco. Chávez estima que la fusión de esfuerzos va a mejorar las estructuras de costos y la eficiencia.

Chávez, que inauguraba ayer el V Congreso Integral de Hidrocarburos y de la XXV Exposición Latinoamérica del Petróleo en Maracaibo, estado Zulia, destacó que el despacho que preside ha logrado hacer importantes revisiones en la industria, tanto interna como externamente, entendiendo que es preciso trabajar acompasados con el sector privado para mejorar las estructuras de costos y ser cada día más eficientes y competitivos.

“Yo los invito a que continuemos estas tareas”, exhortó el funcionario al empresariado presente en el evento.

Un comunicado de prensa difundido por Petróleo de Venezuela (Pdvsa), reseña que Asdrúbal Chávez, indicó: “Tenemos un importante reto por delante, nos encontramos ante una coyuntura histórica que demanda de nosotros un gran compromiso, que es promover iniciativas para garantizar la sostenibilidad de nuestro pueblo, bajo el aval que nos brinda el reservorio petrolífero de nuestra Patria.

Saludó además la disposición de las empresas privadas dispuestas a trabajar de manera mancomunada con el Gobierno, a fin de desarrollar las potencialidades que de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, con miras al cumplimiento de los objetivos enmarcados en el Plan de la Patria.

“Estamos convencidos de que nuestros recursos naturales deben garantizar la debida promoción de los demás espacios productivos de nuestra nación y para ello avanzamos con determinación en la construcción y consolidación de una Patria Socialista donde podamos dejar atrás los vicios que han lastrado nuestro desarrollo y posicionamiento de un país libre soberano y productivo”, afirmó.

El titular de Petróleo y Minería, da confianza a las compañía privadas para que se instalen en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez. “No sólo para el desarrollo de esta importante región que está virgen, también pueden utilizar ese gran marco que nos dan los convenios cooperación que hemos venido desarrollando con Mercosur, Unasur, Petrocaribe, Alba, entre otros”, manifestó.

Sobre la iniciativa del Conglomerado Nacional Industrial Petrolero (Cnip), que agrupa a las empresas privadas nacionales conexas al sector petrolero, Chávez aseguró que se han hecho grandes esfuerzos, pero conminó a las compañías a fortalecer y responder a la gran demanda de bienes y servicios que se presentan en la industria petrolera, petroquímica y gasífera nacional e internacional.

Más gas en julio

Asdrúbal Chávez ratificó que para mediados de julio próximo, se dará inicio a la explotación del campo de gas Costa Afuera, Perla IV, perteneciente al Bloque Cardón IV del proyecto gasífero “Rafael Urdaneta”, en las costas del estado Falcón.

“Alrededor del 15 de julio estaremos trayendo las primeras moléculas de gas a tierra firme”, afirmó Chávez.

En sintonía con la relación privado-público, Chávez envió un especial reconocimiento a las empresas ENI y Repsol por el gran esfuerzo realizado en el campo Perla IV, que permitirá extraer los primeros 150 millones de pies cúbicos de gas.

Con esta producción de gas costa afuera, Pdvsa estima suspender la compra de 90 millones de pies cúbicos diarios que le suministra Colombia a través del gasoducto transcaribeño “Antonio Ricaurte” desde el 2007.

.

Erika Hidalgo López / Emen

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529