Visión Global

Gobierno lanza ataque contra ciudad iraquí de Tikrit

Gobierno lanza ataque contra ciudad iraquí de Tikrit


.

 Las fuerzas iraquíes, con apoyo de combatientes chiíes y suníes, han lanzado una operación de gran escala para recapturar la localidad natal de Saddam Hussein en poder del grupo extremista Estado Islámico, dijo el lunes la televisora estatal.

Los efectivos atacan la ciudad de Tikrit con respaldo de fuego de artillería y de jets cazas iraquíes, según la televisora al-Iraqiya.

Los extremistas fueron expulsados de algunas partes en las afueras de la ciudad, señaló la televisora sin abundar en detalles.

Horas antes, el primer ministro Haider al-Abadi había exhortado a los combatientes tribales suníes a que abandonaran al grupo extremista y se había comprometido a otorgarles el perdón.

Tikrit, a unos 130 kilómetros (80 millas) al norte de Bagdad, fue capturada el verano pasado por el grupo Estado Islámico junto con Mosul, la segunda ciudad más grande del país, y otras áreas en territorio predominantemente suní.

.

AP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529