Visión Global

Gobierno Nacional creó micromisión para la producción de medicamentos de Altos Costos

Gobierno Nacional creó micromisión para la producción de medicamentos de Altos Costos


La ministra para la Salud, Luisana Melo, informó este miércoles durante una inspección a un almacén robotizado de medicamentos en Miranda que el Gobierno Nacional creó una micromisión dentro de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro para “estimular” la producción de medicamentos de Alto Costo con la empresa privada.

Asimismo, destacó la creación de una droguería pública que se encargará de almacenar y distribuir los fármacos hacia los hospitales y consultorios populares de todo el país.

La ministra explicó que todo este sistema de abastecimiento de medicinas es el resultado de la “acupuntura de divisas” que le ha permitido al Gobierno colocar materia prima en empresas públicas y privadas para la producción del 75% de los medicamentos.

“Mientras termina de arrancar el motor tenemos un sistema de importación de medicamentos de uso cotidiano y de Alto Costo”.

Por último, indicó que además del sistema telefónico 0800-Salud Ya, los ciudadanos tienen garantizados sus tratamientos en el consultorio popular más cercano.

Globovision.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529