Visión Global

Gobierno nacional se empeña en extinguir lo poco que queda de democracia en el país

Gobierno nacional se empeña en extinguir lo poco que queda de democracia en el país


El Gobierno nacional se empeñó en extinguir lo poco que quedaba de democracia en el país. Con las recientes amenazas a las instituciones más importantes de pluralidad y libre pensamiento, se acosa e intimida a tres de los sectores que garantizan los derechos de la sociedad como lo son el periodismo de El Carabobeño, Fedecámaras y las universidades.

La afirmación corresponde a Gustavo Sosa Izaguirre, presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, quien se reunió con Eduardo Alemán Pérez, director de El Carabobeño, para expresar su respaldo al Diario del Centro ante la crisis de inventario de papel periódico que afronta. Estuvieron en el encuentro Daniel Alemán, miembro de la directiva y Carolina González, jefa de Redacción.

La libertad de expresión y el derecho a la información están en riesgo. Se trata de una empresa con casi un siglo de trayectoria de manera transparente, veraz y sin censura. Pero también se atenta contra el aparato productivo de la nación al negarle las divisas que se requieren, y se irrespetan a las casas de estudios superiores con el acoso presupuestario que les han aplicado. Es un conjunto de medidas que intensificarán la crisis nacional, sostuvo Sosa.

El Carabobeño podría cerrar sus puertas si desde el monopólico Complejo Editorial Alberto Maneiro no se le suministra el papel prensa requerido, y pasaría a integrar la lista de la proyección de la Cámara de Comercio de la desaparición de 90 mil empresas durante el 2015 de mantenerse el modelo económico. Hoy en día existen alrededor de 370 mil compañías en todo el país.

Sosa Izaguirre reiteró que al no entregarle dólares a la empresa privada se violenta la Constitución. “El Gobierno no es el dueño de las divisas venezolanas, por lo tanto no puede monopolizar su distribución a su antojo”. Esa decisión impactaría de forma directa en los niveles de escasez que ya se ubican en 56,7%, y de desabastecimiento que en algunos rubros roza el 80% debido a que los inventarios están prácticamente en cero.

Denuncia internacional

Desde la comisión jurídica y la presidencia de la Cámara de Comercio de Valencia se emprendieron un conjunto de acciones para respaldar la circulación sin interrupción de El Carabobeño. Fueron enviadas a Fedecámaras y Consecomercio, solicitudes de respaldo irrestricto y de denuncia ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización Internacional de Empleadores (OIE).

.

El Carabobeño

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529