Visión Global

Gobierno no descarta usar las reservas venezolanas de crudo y oro para pagar deudas

Gobierno no descarta usar las reservas venezolanas de crudo y oro para pagar deudas


Nelson Merentes, presidente del Banco Central de Venezuela, informó que no descartan usar sus las reservas de oro y crudo como garantías en procesos de reestructuración de la deuda emitida por el país y la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

“Toda la arquitectura financiera que permita un commodity (mercancía) como el oro, el petróleo, la vamos a hacer. Si las condiciones son las adecuadas (…) todo eso está pensado. No se puede descartar ninguna idea”, explicó Merentes y recalcó la voluntad de Venezuela de honrar su deuda externa y su tradición de buen pagador durante una entrevista concedida a la agencia Reuters.

El presidente del BCV indicó además que Venezuela seguirá haciendo cambios de oro en busca de liquidez y confirmó la venta del producto aurífero que se había realizado con el Deustche Bank en febrero, y trascendió que el Ejecutivo se encuentra en una nueva negociación para concretar una segunda venta.

“Es normal, todo banco central hace eso (…) hemos decidido en el directorio hacer ‘swap’ (compromiso de intercambio a futuro)  para buscar liquidez”, dijo. “Hay de tres años, cuatro años. Cada uno tiene una característica diferente. Lo hemos hecho con muchos bancos”, dijo sin dar mayores detalles.

“Todo lo que puedas reestructurar ahorita, reestructúralo: yo doy una opinión técnica”, agregó.

2001

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529