Visión Global

Gobierno pagó el subsidio temporal para los productores de huevos

Gobierno pagó el subsidio temporal para los productores de huevos


Pymi Avícola dijo que se aprobaron Bs 584 millones para ese fin

El Gobierno comenzó a pagar ayer un subsidio temporal de un mes a la cadena de producción del huevo de gallina, con la finalidad de garantizar que este producto de la cesta básica sea despachado a 420 bolívares por cartón (30 unidades), informó el ministro para la Alimentación, Carlos Osorio.

“Una vez que entre todo el ciclo en la cadena en el precio que debe ser, este producto debe llegar al pueblo, sin subsidio, al precio correcto, que es lo que busca la Ley de Precios Justos”, señaló el ministro.

El 11 de noviembre el Ejecutivo emitió una regulación del cartón de huevos de 30 unidades a 420 bolívares, citó AVN.

Según el sector de la Pequeña y Mediana Industria Avícola, a través de su cuenta de Twitter @Pymiavicola, en esta oportunidad fueron “aprobados 584 millones 084.898 bolívares en subsidio para 22 productores que aportan 194.694,96 cajas de 360 unidades ( de huevos) cada una”.

Osorio también afirmó que el Estado continuará dando seguimiento al sector porcino y sus derivados: jamón y charcutería, “que también deben ajustárseles los precios de acuerdo con las regulaciones que se han ido estableciendo a lo largo de la cadena”.

Indicó que ayer el Gobierno distribuyó en el territorio nacional 25.690 toneladas de alimentos a través de 5.182 mercados comunales navideños. En estos operativos, que se realizarán los sábados hasta el 26 de diciembre, aspiran a expender en el país un promedio de 20.000 toneladas de pernil.

Osorio y el ministro de Energía Eléctrica, Mayor General Luis Motta Domínguez inauguraron un Pdval en la sede de Corpoelec, en El Marqués.

EL UNIVERSAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529