Visión Global

Gobierno propone diálogo a la oposición

Gobierno propone diálogo a la oposición


El dirigente opositor, Jesús Torrealba, señaló que las detenciones de dirigentes opositores previas y posteriores a la marcha del primero de septiembre son prácticas cubanas.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) reiteró el llamado al diálogo con la oposición, el cual, sostiene, debe sustentarse en el establecimiento de unas normas de coexistencia política que no afecte al país.

En rueda de presa, Elías Jaua, diputado a la Asamblea Nacional y dirigente del PSUV, reiteró el llamado al diálogo a la oposición e informó que aumentarán sus manifestaciones de calle. En ese sentido, anunciaron que este martes y miércoles realizarán movilizaciones en favor de la paz y la estabilidad política del país.

“Desde esa victoria de la paz, como lo ha dicho el presidente Nicolás Maduro, nosotros volvemos a reiterar el llamado al diálogo político, a los sectores de la contrarrevolución venezolana”, dijo Jaua.

“El país dio un claro mensaje… y es necesario que de una vez por todas los sectores de la oposición atiendan al llamado”, agregó

Por su parte, el dirigente opositor, Jesús Torrealba, señaló que las detenciones de dirigentes opositores previas y posteriores a la marcha del primero de septiembre son prácticas cubanas.

“Tienen que ver con una práctica, hay que decirlo, con claridad, que no se corresponde ni siquiera con lo que era la cultura represiva del estado venezolano. Esto tiene mucho más que ver con prácticas cubanas”, aseguró Torrealba.

El dirigente opositor recordó que en Cuba, “cada vez que en la dictadura había una situación de cierta tensión, cuando les ponían algún tipo de sanción internacional, o cuando querían que se las quitarán, lanzaban una redada, agarraban presos a decenas o centenares de activistas de derechos humanos o activistas por la democracia y luego los utilizaban como rehenes”.

Voz de América

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529