Visión Global

Gobierno requiere $12.500 millones para paliar déficit de 2016

Gobierno requiere $12.500 millones para paliar déficit de 2016


Un monto aproximado de 12.500 millones de dólares requerirá el país en financiamiento externo para paliar el déficit que origina la caída del precio del petróleo.
La firma de análisis Econometrica calcula que de acuerdo a los pronósticos de la Agencia Internacional de Energía, The Economist, Goldman Sachs, Moody´s y Barclays Capital, la cotización del barril de crudo WTI se ubicará en $48 en promedio, mientras que la cesta venezolana en $44.
Según esta perspectiva, señala que el Gobierno deberá acudir a instancias internacionales para obtener recursos, dada la baja de los ingresos petroleros.
“Dado el pronóstico actual de precios del petróleo, Econométrica atribuye una alta probabilidad a que la República deba acudir el próximo año al FMI u otro acreedor externo, antes o después de la unificación cambiaria, mientras se avanza en la restructuración del perfil de la deuda”, indicó en un reporte.
A juicio de Econométrica, el costo social de acudir al Fondo Monetario Internacional es nulo, puesto que ya es conocido que Venezuela debe hacer una reforma económica en 2016. “Mientras que, el beneficio de acudir es muy alto, puesto que ello representaría la credibilidad más barata para el país, al igual que permitiría unificar a una tasa de cambio mucho menor”.

 

Vision Global

 

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529