Visión Global

Gobierno sigue sin dar respuesta sobre la petición de aumento del precio de la carne

Gobierno sigue sin dar respuesta sobre la petición de aumento del precio de la carne


Aún el Ejecutivo nacional no da a conocer su posición sobre la petición de nuevo precio de la carne de res basado en los planteamientos del sector cárnico del país, que piden fijar el kilo del producto en Bs 460. A pesar de la reunión que sostuvieron este lunes con el ministro de Agricultura y Tierras, José Berroterán, este no establece el costo final de la proteína que no se encuentra en las neveras del país.

Marcelino Fernández, presidente de la Asociación de Carniceros de Aragua, indicó que aún en horas de la tarde de este jueves el viceministgro de Agricultura, José Aguilera, le manifestó que no se había establecido el nuevo precio del kilo de carne de res que se ubica en Bs 250, según regulación.

Fernández no entiende el silencio pues el precio debió fijarse este martes, luego de que el ministro José Luis Berroterán sostuviera reunión en su despacho con más de 70 representantes del sector cárnico y le fuera entregada la estructura real de costos. También le pidieron al ministro el subsidio directo al consumidor. Dijo que poco a poco se obliga a los expendedores de este rubro a dejar las ventas. La carnicerías por lo general se surten cada tres días, ahora esperan poco más de dos semanas por carne regulada que se acaba al mismo momento que llega. Las carnicerías de Aragua laboran en 40 por ciento.

 

El Carabobeño

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529