Visión Global

Gobierno solo ha enviado 10% de los recursos, reclaman alcaldes opositores

Gobierno solo ha enviado 10% de los recursos, reclaman alcaldes opositores


Según el mandatario de El Hatillo, David Smolansky, entre 75 y 80 ayuntamientos no han podido cubrir los ajustes de mayo y septiembre

La Asociación de Alcaldes de Venezuela realizó una protesta ayer en la sede de la Vicepresidencia Ejecutiva en Caracas, a fin de exigir la entrega de recursos por parte del Gobierno para el pago de los incrementos de salarios decretados este año y el ticket de alimentación.

Los jefes municipales tres denunciaron que el Gobierno sólo ha entregado un promedio de 10% de los recursos para cubrir los compromisos laborales, cuando el bono de alimentación ha subido 529% y los sueldos 133%.

Entre los alcaldes que protestaron estaban los de Baruta, Gerardo Blyde; de Chacao, Ramón Muchacho; de El Hatillo, David Smolansky; de Iribarren, Alfredo Ramos; de Mérida, Carlos García; y de Barinas, José Machín.

Smolansky señaló que entre 75 y 80 alcaldías no han podido cubrir los ajustes de mayo y septiembre. “En el caso de El Hatillo nos deben poco, más de Bs 530 millones y solo nos transfirieron Bs 43 millones, 8,11%”.

Asimismo, Muchacho explicó que “en el caso de Chacao son más de Bs 2 mil millones, pero ninguna alcaldía ha podido pagar el último aumento”. Igual situación reportó el alcalde de Arismendi en Nueva Esparta, Richard Fermín, quien dijo que le han transferido 14% de los recursos.

Los alcaldes y los trabajadores se concentraron en la Plaza Francia de Altamira y luego tomaron el Metro para dirigirse a la Vicepresidencia, donde entregaron una carta para solicitarle a Aristóbulo Istúriz que acepte recibirlos.

La comunicación fue recibida por el director general del organismo, Fidel Vásquez, quien prometió que la próxima semana se realizará una reunión con la Oficina Nacional de Presupuestos (Onapre) para discutir las deudas.

Discriminación

Blyde explicó que la Asociación no ha calculado el monto total de la deuda, pero sí denuncia el trato desigual, ya que los opositores apenas han recibido una media de 10% de los recursos necesarios.

Señaló que “ha habido una fuerte discriminación por parte del Gobierno en la entrega de recursos. A las alcaldías presididas por oficialistas sí les asignaron lo correspondiente a los aumentos”.

Anunció que los alcaldes seguirán realizando acciones de presión junto a los trabajadores para presionar al Gobierno.

Retención

El alcalde de Mérida, Carlos García, denunció que fue retenido en una alcabala en Aragua el autobús en el que viajaba, junto a los trabajadores del ayuntamiento, hacia Caracas. Agregó que mantendrán las protestas para solicitar los recursos.

El Tiempo

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529