Visión Global

Gobierno subasta bonos de deuda pública para pagar gasto corriente

Gobierno subasta bonos de deuda pública para pagar gasto corriente


 El ministro de Finanzas, Nelson Merentes, anunció que mañana miércoles se iniciará el Programa de Colocaciones de títulos de la Deuda Pública Nacional previsto para el tercer trimestre de este año.

“Estas emisiones favorecerán el crecimiento económico y el bienestar social mediante el financiamiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela, el pago de pensiones y prestaciones sociales, así como permitir atender los compromisos de la República para lograr un manejo óptimo de sus pasivos”, destaca en un comunicado de prensa.

En otras palabras, se admite que el endeudamiento se utilizará para el gasto corriente, por lo menos en lo que corresponde al pago de pensiones y prestaciones sociales.

En la subasta se colocarán instrumentos financieros de largo plazo, a 10 años, a tasas fijas y variables, que en una primera etapa permitirán captar recursos por el orden de los 1.600 millones de bolívares semanales por concepto de bonos.

La emisión de estos bonos está prevista en la Ley Especial de Endeudamiento Anual para el Ejercicio Fiscal 2013, que fue aprobada por la Asamblea Nacional.

El programa de bonos de deuda pública nacional comenzará con la colocación de 600 millones de bolívares en Títulos de Interés Fijo (TIF), con vencimiento al 2023 y dos colocaciones de Vebonos con vencimientos al 2024 y 2025, por 500 millones cada una.

El cronograma de las subastas semanales será publicado en el portal de internet del Ministerio de Finanzas y de la Oficina Nacional de Crédito Público, y los términos y condiciones para cada subasta serán anunciados a través del portal público del Banco Central de Venezuela.

Visión Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529