Visión Global

“Gobierno tirando flechas” por Margarita López Maya

“Gobierno tirando flechas” por Margarita López Maya


Margarita López Maya / @mlopezmaya.

En la medida en que el chavismo camina hacia su ocaso, algunos dirigentes han entrado en una fase de sorprendentes invenciones políticas, torpezas y desvaríos, que dará bastantes insumos para actuales y futuros historiadores.

Estamos viendo de todo: dobles discursos, neolengua orwelliana y verdaderos disparates, que pudieran reflejar tanto manejos maquiavélicos para ganar tiempo, como el miedo que viene apoderándose de otrora soberbios y altaneros dirigentes. Pero quizás es más certero reconocer que son señales de división, fragmentación y posible desintegración del chavismo sin Chávez.

El Presidente dijo en días pasados, por ejemplo, que aquí no habría revocatorio porque el pueblo lo ama. Sin embargo, las encuestas últimas señalan un rechazo a su gestión que se coloca sobre 75% de la población. Cabello, por su parte, calcula el RR para 2017.

La canciller Rodríguez explicó a los gobiernos del continente que aquí se importaba comida suficiente para alimentar a tres países. Lo de las colas es puro teatro de malvados antichavistas y sus aliados, los bachaqueros.

El TSJ dictaminó que la Asamblea no puede hacer leyes, porque esas las hace el Ejecutivo debido a un estado de excepción que tenemos. El estado de excepción es para luchar contra unos fascistas y el imperio que permanentemente nos atacan.

Jorge Rodríguez asegura que lo de las firmas fue un fraude masivo y ha pedido al TSJ que las anule y ponga presos a los responsables. ¿Cómo quedan allí las rectoras?
El Gobierno asegura que la oposición no quiere diálogo. La prueba es que no aceptan hablar con los ex presidentes autorizados por Maduro para ese diálogo, entre ellos Rodríguez Zapatero, quien expresó su desacuerdo con el revocatorio, que es bandera central de la oposición. Maduro inventó un tipo de mediación donde él reconoce a los mediadores sin consultar con la otra parte.

El rosario es inagotable. Pero cerremos con el premio al mayor disparate de la semana: Didalco Bolívar dice que la AN es ilegítima y el TSJ debe disolverla. Hasta dirigentes chavistas, incluido el Defensor del Pueblo, discreparon de él.

Si no fuera tan trágico esto sería hasta cómico. ¿Quién representará al chavismo en la transición? ¿Dónde están los héroes, diría Javier Cercas, de la retirada?

Últimas Noticias, 4 de julio de 2016

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529