Visión Global

Gobierno venezolano espera tener una buena relación con EEUU cualquiera sea el resultado de las presidenciales de este martes

Gobierno venezolano espera tener una buena relación con EEUU cualquiera sea el resultado de las presidenciales de este martes


El oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) afirmó hoy que espera construir una buena relación bilateral con Estados Unidos independientemente de si la contienda presidencial que se celebrará el martes sea ganada por la demócrata Hillary Clinton o el republicano Donald Trump.

El dirigente oficialista Freddy Bernal sostuvo que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha defendido la necesidad de tener “buenas relaciones” con Washington pero siempre que se respete la soberanía y la autodeterminación del país sudamericano, informó DPA.

“Nosotros apostamos porque se fortalezca el sistema democrático en EEUU y que gane quien el sistema electoral norteamericano señale, sea la señora Clinton o sea el señor Trump, sólo esperamos lo que ha dicho el presidente Maduro: Nosotros humildemente desde Venezuela reafirmamos la voluntad de tener buenas relaciones con el gobierno de EEUU”, dijo Bernal en rueda de prensa.

“¿Qué pide Venezuela? ¿Qué pide el PSUV? Sólo respeto, respeto en igualdad de condiciones, nosotros respetamos al gobierno de EEUU en la medida en que el Gobierno de EEUU respete la soberanía, la autodeterminación de los venezolanos”, continuó Bernal, ex diputado y vocero de la dirigencia nacional del PSUV.

Estas declaraciones se producen cuando falta sólo un día para la contienda que enfrentará a Trump y Clinton, quienes son los dos principales candidatos a la Casa Blanca tras una larga y polémica campaña electoral.

Bernal recalcó que Venezuela respeta la soberanía de otros países y por eso evitó expresar juicios de opinión sobre Clinton o Trump, quien ha despertado las alarmas de numerosos países latinoamericanos por sus críticas a la inmigración ilegal y el libre comercio.

“Nosotros, respetuosos siempre de los gobiernos extranjeros, respetuosos siempre de los pueblos y respetuosos siempre de la autodeterminación de los pueblos, pues no nos involucramos en la política interna de EEUU y esperamos que salgan las elecciones con el mejor resultado para el pueblo de EEUU”, subrayó.

Caracas y Washington carecen de relaciones a nivel de embajador desde que en 2008 el ex presidente Hugo Chávez decidiera expulsar de Venezuela al representante estadounidense a raíz de un impasse. Desde entonces, todos los esfuerzos por normalizar la relación entre Venezuela y Estados Unidos han sido infructuosos.

DPA

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529