Visión Global

Gobierno venezolano ordenó a escuelas rechazar “injerencia norteamericana”

Gobierno venezolano ordenó a escuelas rechazar “injerencia norteamericana”


Luego de que Barack Obama anunciara que Venezuela representa una amenaza para la seguridad nacional de los Estados Unidos, el gobierno de Nicolás Maduro ordenó a las direcciones regionales y municipales de educación realizar este jueves y viernes una “jornada antiimperialista” para rechazar las supuestas agresiones del gobierno norteamericano, informó el diario venezolano El Nacional.

“Todas nuestras instituciones escolares, nacionales, estaduales, autónomas y privadas deben colocar en la puerta de entrada un lazo grande con la bandera, tipo decorado. Que amanezca el país así el día jueves 12-03-2015”, sostiene el comunicado.

“QUEREMOS QUE NUESTRAS ESCUELAS SE CONVIERTAN EN TERRITORIO DE PAZ”

La orden emanó del Ministerio de Educación venezolano y obliga a recolectar firmas de “estudiantes, personal docente, administrativo, obrero y cocineras de cada institución educativa pidiendo el cese a la agresión” y a declararse “territorio de paz”. “Queremos paz, que nuestras escuelas se conviertan en territorio de paz”, agrega la circular.

Según la cartera encabezada por Héctor Rodríguez, el país vive una “situación de emergencia” que amerita dejar de lado visiones políticas y rechazar las presuntas agresiones del gobierno de Estados Unidos.

Cada establecimiento debe crear un formato para la recolección de firmas y contenter la frase “No somos una amenaza, somos la esperanza. Queremos vivir y crecer en paz”, en clara respuesta a las declaraciones del presidente norteamericano Barack Obama, quien emitió el lunes una orden ejecutiva que suspende la visa y congela bienes a siete policías y funcionarios venezolanos, acusados de violaciones a los derechos humanos. En la lista están los directores del Servicio de Inteligencia y de la Policía Nacional.

“Vamos a unirnos todos por la seguridad de Venezuela”, alienta el Ministerio de Educación.

A continuación el memorándum textual:

“Buen día, por medio del presente se les indica las instrucciones adoptadas por el MPPE, de acuerdo con la situación de emergencia [en la] que se encuentra nuestro país.

Todas nuestras instituciones escolares, nacionales, estadales, autónomas y privadas deben colocar en la puerta de entrada un lazo grande con la bandera, tipo decorado. Que amanezca el país así el día jueves 12-03-2015.

Todas las puertas de las escuelas con un tremendo lazo grandísimo con colores de la bandera para declararlo territorio venezolano

Este viernes 13-05-2015 se debe realizar una jornada de recolección de firmas de los estudiantes, personal docente, administrativo, obrero, cocineros y cocineras de cada institución educativa que piden el cese a la agresión, queremos paz, que nuestras escuelas se conviertan en territorio de paz.

Cada institución creará un formato para la recolección de las firmas y cada hoja debe estar identificada con la siguiente frase: ‘No somos una amenaza, somos la esperanza. Queremos vivir y crecer en paz’.

Esta jornada debe realizarse sin falta este viernes bajo el marco de la campaña Venezuela se respeta.

Las firmas deben ser colocadas en una carpeta identificada con la institución y deben entregarlas en el municipio escolar el lunes a las 10:00 am, ya que la coordinadora municipal debe consignarlas en zona educativa el lunes a la 1:00 pm.

Por favor, aboquémonos todo a esta actividad, todos estamos en emergencia, no hay distinción de credo, raza, religión y tilde político.

Vamos a unirnos todos por la seguridad de Venezuela.

Nota: favor confirmar recibido, gracias.

Coordinación municipal escolar.

Municipio simón bolívar / Estado Miranda”

Infobae

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529