Visión Global

Gobiernos de Venezuela e Irán firman acuerdos en materia financiera (Video+Fotos)

Gobiernos de Venezuela e Irán firman acuerdos en materia financiera (Video+Fotos)


Los gobiernos de Venezuela e Irán fortalecieron este sábado los acuerdos de cooperación que mantienen ambas naciones en materia financiera,tras firmar un comunicado conjunto entre el Banco Central de Venezuela (BCV) y el Banco Central de la República Islámica de Irán.

Video: VTV 27 de agosto de 2016

En este sentido, el acuerdo fue firmado por el director general de asuntos internacional del Banco Central de Irán, Hosein Yaqoubi Miab, y el segundo vicepresidente del BCV, José Salamat Khan Fernández, en un acto que se realizó en el Palacio de Miraflores, en Caracas, en presencia del presidente de la República, Nicolás Maduro y el canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif.

Este documento se firma tras el levantamiento, el pasado mes de enero, de las sanciones financieras y bancarias a Irán y de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En este sentido, la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, manifestó que la firma de este comunicado representa la victoria del pueblo iraní para derrotar las sanciones unilaterales impuesta por el organismo internacional.

“Este comunicado es un reconocimiento a la batalla digna que ha dado el pueblo de Irán en la consecución para derrotar las sanciones que de forma unilateral pretenden imponerle los centros imperiales a las naciones soberanas”, expresó Rodríguez durante el acto transmitido por Venezolana de Televisión.

Por su parte, el canciller de la República Islámica de Irán, Mohammad Javad Zarif, arribó a Venezuela con el objetivo de ampliar y fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países.

En este sentido, Javad Zarif comentó que este tipo de reuniones forman parte del legado del comandante Hugo Chávez con el fin de contrarrestar las presiones extranjeras: “La cooperación económica entre ambas naciones puede profundizarse con la creación de nuevas estrategias que tenemos que continuar conversando”.

“De nuestra parte están presentes las autoridades de diferentes sectores públicos y privados a fin de profundizar las relaciones con América Latina, en el sector publico tenemos representantes del Banco Central, el fondo de la garantía de exportación de la naviera de la república islámica de Irán, autoridades científicas, del sector agroalimentario, energético y petróleo“, reiteró el canciller.

Asimismo, acotó que las autoridades iraníes están dispuestas a reunirse con sus homólogos venezolanos a fin de profundizar y ampliar las relaciones: “Es una buena oportunidad para que ambas partes puedan tener mesas de trabajos de diferentes áreas y espero que con los acuerdos que vamos a firmar se puedan ampliar y profundizar las relaciones bilaterales y abrir el camino a la participación y desarrollo de ambos países”.

De igual forma, Javad Zarif agregó que contarán con el apoyó de empresas privadas iraníes.

Durante su intervención el canciller envió un mensaje de agradecimiento al pueblo venezolano por la calurosa bienvenida: “Queremos agradecer a Venezuela por su hospitalidad”.

Foto: Twitter @vencancilleria

Foto: Twitter @vencancilleria

Foto: Twitter @vencancilleria

Foto: Twitter @vencancilleria

Foto: Twitter @vencancilleria

Foto: Twitter @vencancilleria

Foto: Twitter @vencancilleria

Foto: Twitter @vencancilleria

Con información de nota de prensa.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529