Visión Global

“¿Golpe de Estado?” por Julio Borges

“¿Golpe de Estado?” por Julio Borges


Julio Borges / @JulioBorges.

El día de ayer el Ministro de la Defensa Padrino López señaló que actualmente se encuentra en desarrollo un golpe de Estado, parece que describiese la actuación del Tribunal Supremo de Justicia quien recurrentemente impide el ejercicio de las funciones que la Constitución otorga a la Asamblea Nacional, representante de la Soberanía Popular y por la cual 14 millones de venezolanos sufragaron hace unos pocos meses. Golpe de Estado es el que da el CNE al retrasar el derecho constitucional de los venezolanos a convocar este año el Referendo Revocatorio, amparados en el artículo 72 de la Constitución Nacional, y por lo cual esta semana, siete diputados se encadenaron en la sede del CNE ante la falta de entrega de la planilla para activar ese proceso. Vamos a presionar todo lo que haya que presionar para que nos den la planilla y todo lo que se necesita para lograr que se haga el revocatorio. Quienes rechazan la propuesta de revocatorio le hacen un flaco favor. La mejor publicidad para el revocatorio es la cantidad de obstáculos que le han puesto y la gente está pendiente de ver dónde hay que firmar e ir a votar. Si el CNE piensa que negando la planilla va a obstaculizar el proceso, lo que va a hacer es despertar al bravo pueblo de Venezuela. No nos vamos a quedar quietos hasta que logremos nuestros derechos consagrados en la Constitución. Golpe de Estado el que da la delincuencia organizada todos los días al vulnerar el derecho a la vida y la libertad de todos los venezolanos.
Señor Padrino López las Fuerzas Armadas deben resguardar la soberanía popular, los venezolanos se expresaron el 6 de diciembre en las urnas electorales, estos resultados se han violentado por medio de actos írritos e inconstitucionales emanados de siete magistrados de la Sala Constitucional del TSJ, el Pueblo Soberano decidió dar a la Unidad Democrática la mayoría calificada de las dos terceras partes de la Asamblea Nacional. Esa decisión es una orden clara y legal que todos los Poderes Públicos y la Fuerza Armada Nacional deben acatar y defender. Vulnerarla como la realización del Referendo Revocatorio este año, es vulnerar la posibilidad de que los venezolanos resolvamos nuestras diferencias sujetos a la Constitución.

El Universal, 26 de abril de 2016

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529