Visión Global

Gonzalo Morales: “de que vienen los apagones, vienen”

Gonzalo Morales: “de que vienen los apagones, vienen”


El Guri es la central hidroeléctrica de nuestro país, que lamentablemente se encuentra con niveles muy bajos de agua, debido al fenómeno de sequía que está atravesando el país por el momento.

El pasado domingo el ministro de Energía Eléctrica Luis Motta Domínguez, realizó un recorrido por el Guri; y publicó varias imágenes vía Twitter donde muestra el estado del embalse.

“Debido a la fuerte sequía se han formado cuerpos de agua estancados que disminuyen la cantidad de agua a turbinar”, informó el ministro.

El ministro afirmó que durante el recorrido se encontraron alevines muertos.

Asimismo, este lunes el presidente de la Academia Nacional de la Ingeniería y el Hábitat, Gonzalo Morales, expresó en cuanto al tema del racionamiento: “El agua y la luz son dos cosas indispensables para que un país sobreviva, se desarrolle, tenga salud y trabajo”.

 “La población va a sufrir esa impericia de manejar las cosas como no deben ser. El apagón general es un racionamiento eléctrico si se hace de la manera correcta, pero de que vienen los apagones, vienen”, manifestó el presidente de la Academia Nacional de la Ingeniería.

 Indicó que nunca se había presentado una crisis en el país igual, ya que las otras plantas podían sustituir a las demás.

Por su parte, existen diversas comunidades en el país que denuncian apagones por casi 24 horas, sin que ninguna autoridad responda por los daños económicos ocasionados a familias. Lo cual amenaza con dañar los alimentos que están en sus neveras.

Al igual que en el ámbito laboral, pues no han podido prestar los servicios ofertados, porque según indican la falla eléctrica se suma al racionamiento de agua, en tal sentido, centros de comunicaciones, peluquerías, panaderías, talleres mecánicos, entre otros, han tenido que permanecer cerrados.

Katerin Pérez

 

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529