Visión Global

Google eliminará de su red de publicidad a los sitios con noticias falsas

Google eliminará de su red de publicidad a los sitios con noticias falsas


En las últimas semanas tanto Facebook como Google estuvieron en el centro de atención por la gran difusión de noticias falsas que circularon en la web.

Si bien no es novedad que la información engañosa es moneda corriente en el ciberespacio, en el último tiempo esto generó revuelo  tán motorizadas por esta misma lógica.

El problema es que esos sistemas no tienen la capacidad de detectar cuándo una información es inexacta. Prueba de ello fue que luego de que Facebook despidiera a los editores humanos encargados de seleccionar los temas más relevantes, se comenzaron a viralizar más artículos con datos falsos.

La presentadora estadounidense Megyn Kelly fue una de las primeras víctimas de esos algoritmos que no filtran información engañosa. No fue la única ni la última. Los errores se siguen reproduciendo en la web, y todo indica que, por ahora, no hay una solución definitiva, sino apenas esfuerzos para limitar la difusión de información falsa.

GV / VISIÓN GLOBAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529