Visión Global

Google homenajea a su ”padre” George Boole con un doodle

Google homenajea a su ”padre” George Boole con un doodle


Se cumplen 200 años del nacimiento del precursor de Google, el matemático que inventó el álgebra booleana.

George Boole podría considerarse el “padre” de Google. De hecho, el buscador le rinde homenaje en su doodle ya que el 2 de noviembre se cumplen 200 años del nacimiento de este matemático. Boole es el creador del álgebra que está en la base de toda la aritmética computacional moderna, que es en la que además se basa el motor de búsqueda de Google.

Su hallazgo se conoce como el álgebra de Boole o álgebra booleana, y gracias a su creación disfrutamos de los videojuegos de hoy en día además de un gran número de aplicaciones informáticas que usamos en nuestro día a día. Como explican en la BBC, Boole “inventó hace más de 150 años cómo buscar en Google”.

El álgebra de Boole se basa en un sistema matemático en el que solo existen el 1 y el 0. De hecho, su publicación más importante pasó desapercibida en 1854, pero sería Claude Elwood Shannon quien la rescataría 70 años más tarde. El doodle hace referencia al álgebra de Boole colocando en cada letra divisiones binarias.

Boole fue profesor en Irlanda, en el Queen College. De joven ya destacaba por su gran inteligencia, de hecho hablaba inglésl alemán, francés, español, italiano y latín. Se casó con Mary Everest, la sobrina de George Everest.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529