Visión Global

‘Goyo’ Caribas: “Hidrocapital no es más que otra herramienta de la revolución para destruir Caracas”

‘Goyo’ Caribas: “Hidrocapital no es más que otra herramienta de la revolución para destruir Caracas”


El presidente de la comisión de Transporte y Vialidad del Cabildo Metropolitano de Caracas, concejal José Gregorio “Goyo” Caribas, criticó fuertemente a Hidrocapital, por las continuas fallas que presenta este servicio en la ciudad capital y sus poblaciones aledañas.

El edil, quien también ejerce funciones como actual secretario de la MUD en Caracas, aprovechó su derecho de palabra durante la sesión ordinaria del ente, llevada a cabo este martes, para dejar en evidencia la “desidia” de la compañía acuífera,  que por no realizar mantenimientos preventivos al sistema hidráulico, deja a millones de caraqueños sin servicio de agua continuamente; señalando, que “Hidrocapital no es más que otra herramienta de la revolución para destruir Caracas”.

El domingo, en horas de la madrugada, una tubería matriz de 24 pulgadas, ubicada en Plaza Venezuela, se rompió e inundó las inmediaciones del lugar, interrumpiendo el servicio. Este lunes en horas de la mañana, el ministro para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, aseguró que los trabajos llevaban un adelanto del 25% y que en un lapso no mayor a 12 horas serían culminados, pudiendo así restablecer el suministro en todos los sectores afectados.

El concejal metropolitano también se refirió a este hecho; “desde el día domingo se presentó la rotura de un tubo matriz en Plaza Venezuela dejando a la mayor parte del área metropolitana sin agua, ayer (lunes) en la mañana, dijeron que en 12 horas restablecerían el servicio; sin embargo, tres días después, aún los caraqueños seguimos sin contar con el vital líquido”.

A su vez, recalcó que gran parte de la culpa recae en el Alcalde Jorge Rodríguez, quien “no reclama el derecho que tienen los caraqueños de contar con un servicio de agua eficiente y no se preocupa por los desastres que deja Hidrocapital, en las arterías viales del municipio que preside”.

En el 2016, Caribas comprobó el color amarillento y olor fétido del agua que reciben los capitalinos, cuando asisitió al embalse la mariposa y vio las condiciones en que se encuentra lugar, donde la falta de mantenimiento y dragado del agua contribuyó a formar lemna en su superficie, distribuyendo un líquido muy peligroso para la salud del ser humano, que produce todo tipo de enfermedades en la piel y consecuencias más graves al ser ingerido.

Así mismo, recordó que el año anterior realizó varias denuncias junto a vecinos de las parroquias caraqueñas, que se quejaban por trabajos inconclusos de Hidrocapital, quienes rompían las calles para hacer reparaciones de las tuberías y no tapaban los huecos al concluir las obras.

“Estas denuncias fueron dirigidas al Alcalde Jorge Rodríguez, quien hizo caso omiso de las mismas por estar inmiscuido en actividades inherentes a su partido, en vez de preocuparse por gobernar el municipio donde fue electo por votación popular”, dijo para finalizar.

Valentín Romero / Visión Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529