Visión Global

‘Goyo’ Caribas: “Supuesto desabastecimiento de gasolina es otro pote de humo del Gobierno”

‘Goyo’ Caribas: “Supuesto desabastecimiento de gasolina es otro pote de humo del Gobierno”


El presidente de la Comisión de Transporte y Vialidad del Cabildo Metropolitano de Caracas, José Gregorio ‘Goyo’ Caribas, acusó al Gobierno Nacional de generar zozobra en el país al orquestar una ‘supuesta’ crisis de abastecimiento de combustible, que genera caos y desvía la atención de otros problemas que aquejan al país. Estas declaraciones fueron ofrecidas por el concejal, en la mañana de este viernes, durante la memoria y cuenta de su gestión en el 2016, llevada a cabo en el salón Carabobo del museo Boliviano de la Asamblea Nacional.

“Este supuesto desabastecimiento de gasolina es otro pote de humo del Gobierno para desviar la atención de los ciudadanos, de temas como la activación de la Carta Democrática interamericana promovida por el Secretario General de la OEA y apoyada por la mayoría de los diputados que integran la Asamblea Nacional, y la grave crisis que afecta al sector panadero en Caracas debido a las expropiaciones comandadas por el Sundde y los colectivos adeptos al régimen”, afirmó.

Caribas, le hizo un llamado al Gobierno Nacional para que deje de jugar con las necesidades del pueblo y se avoque en resolver los verdaderos problemas que aquejan a los venezolanos.

“Personal de la Comisión de Transporte y vialidad visitaron el día de ayer varias estaciones de servicio y a pesar de las largas colas que se han generado por los rumores de desabastecimiento, se constató que existe suficiente inventario para cubrir con la demanda, al menos en el área metropolitana de Caracas” puntualizó.

El edil metropolitano considera que la verdadera intención del Gobierno es la de “tapar” otros escenarios, como las protestas que han realizado los vecinos de Altagracia por la expropiación arbitraria de la panadería Mansion’s Bakery, ubicada en la esquina de Cuartel Viejo en la Av. Baralt,  por parte del sundde y los colectivos, quienes se niegan a vender los productos al público alegando que serán distribuido a través de los Clap, dejando de satisfacer los requerimientos de los vecinos de la zona.

“La gente está cansada de tantos abusos y atropellos por parte de este Gobierno y sus partidarios. Esta era una de las pocas panaderías que sacaba pan varias veces al día, todos los días, atendiendo las necesidades de los vecinos, que ven como ahora no pueden comprar el producto ni siquiera haciendo cola. Quieren acabar con las colas dejando de vender pan en las panaderías para tramitarlo a través de los Clap, pero con lo que van acabar en realidad es con la producción de uno de los rubros más importantes en la dieta del venezolano”, enfatizó.

La gente quiere elecciones 

El concejal también se refirió a la posible activación de la Carta Democrática Interamericana, a través de la cual la OEA pretende presionar al Gobierno para que realice elecciones, no obstante, insiste en que el Ejecutivo intenta desviar la atención generando “situaciones caóticas” que mantengan ocupado a los venezolanos.

“La gente quiere cambio y eso solo se puede lograr a través del voto, pero el gobierno se niega a escuchar la voz del pueblo y por eso se fabrica escenarios como la escasez de gasolina para obligar a la opinión pública a centrarse en estos problemas inventados por el régimen, que obligan a dejar de lado otras problemáticas más graves”, recalcó.

Venezuela guarda silencio ante escándalo de carne adulterada brasileña

El también secretario de la MUD en Caracas, aprovechó la oportunidad para exigirle al gobierno que detenga las importación de carne brasileña, debido al escándalo que envuelve a las dos empresas cárnicas más grandes del país amazónico, como son JBS y BRF foods, las cuales fueron acusadas de exportar productos adulterados; sin embargo, las autoridades venezolanas aún no se han pronunciado al respecto y siguen trayendo alimentos del vecino país.

“Países como China y Chile, suspendieron las importaciones de carne brasileña apenas se enteraron del escándalo en el que estaban envueltas las dos compañías productoras de carne más grandes de ese país, pero las autoridades venezolanas no se han pronunciado al respecto y tampoco han iniciado una investigación sobre este grave asunto, que puede afectar la ya maltrecha salud del venezolano” finalizó el concejal.

Valentín Romero / @valentin_angelr / Visión Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529