Visión Global

Granier afirma ante la CIDH que la concesión de RCTV no se vencía en el 2007

Granier afirma ante la CIDH que la concesión de RCTV no se vencía en el 2007


En audiencia pública, la Corte IDH analiza este jueves  el caso del cierre de RCTV, canal que salió del aire en Venezuela hace siete años por disposición de Conatel.

 Como representante de esa planta televisiva está presente quien fuese su presidente ejecutivo, Marcel Granier, quien denunció el trato “desigual” del Estado al momento de tomar la decisión de no renovarle la concesión de funcionamiento al canal.

“La Ley Orgánica de Telecomunicaciones dice claramente que todos tienen que ser tratados igual, que los derechos existentes tienen que ser respetados (…) Entonces yo digo por qué no nos trataron a  todos igual. Si necesitaban la frecuencia, que no era el caso porque había de sobra,  podían tomar unas de un canal, otras de otras, para que hubiese un canal equitativo”, opinó.

También, recordó la alocución del fallecido presidente Hugo Chávez, quien se refirió a RCTV como un canal golpista un año antes del cierre. “¿Por qué el Presidente nunca llevó eso a un tribunal? Eso (las denuncias sobre golpismo)  nunca llegan a los tribunales y entonces uno no tiene el derecho a la presunción de la inocencia, o a defenderse”, agregó.

 Aclaró que ningún representante de RCTV fue sujeto a  ninguna investigación penal por alterar el orden constitucional.

Granier aclaró que en el año 2007 no vencía la concesión, porque la Ley de Telecomunicaciones del año 2000 contemplaba que, a partir de ese momento, todo se regiría por el nuevo texto legal y no por el decreto 1577, del año 1987. “Nosotros contábamos con que, en el 2002, había un nuevo sistema según lo estipulado en la Ley Orgánica de Telecomunicaciones que superaba al decreto 1577, de 1987, (…) Nosotros pensábamos que por la nueva Ley de Telecomunicaciones, íbamos a discutir si la concesión se extendía hasta el 2022 o hasta el 2027”, argumentó.

El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529